Preciosa y técnica. Majestuosa e innovadora. Un reloj solar para los abismos oscuros. Rolex presenta una nueva versión del Oyster Perpetual Rolex Deepsea, concebida para iluminar incluso el fondo del mar.
Esta nueva versión incorpora además una innovación técnica: la anilla de compresión de alta resistencia del sistema Ringlock es de cerámica. Esta anilla Cerachrom, una auténtica obra maestra de la precisión, es el resultado de un proceso de fabricación innovador.
El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera que le permite mostrar la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
El Rolex Deepsea ilustra a la perfección la capacidad de innovación de Rolex. Con una hermeticidad garantizada hasta 3900 metros, este reloj de buceo profundo, que se presentó en 2008, inauguró el sistema Ringlock, una arquitectura de caja inédita que le permite soportar la presión reinante a esa profundidad extrema.
Rolex ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales para la fabricación de biseles monobloque y discos de bisel monobloque. La marca ha desarrollado un savoir-faire y unos métodos de fabricación exclusivos e innovadores que le permiten producir estos componentes de cerámica con total independencia.
En la nueva versión del Rolex Deepsea, el bisel giratorio unidireccional está dotado de un disco Cerachrom graduado 60 minutos en cerámica azul, que permite a los submarinistas leer su tiempo de inmersión. La anilla de compresión de alta resistencia del sistema Ringlock también está fabricada en cerámica azul, una primicia en esta pieza. Tanto las graduaciones y números del disco, moldeados en hueco, como las inscripciones grabadas en la anilla Cerachrom se colorean depositando oro amarillo mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition, depósito físico en fase vapor).
Ejemplo de solidez y fiabilidad, la caja Oyster del Rolex Deepsea, de 44 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 3900 metros de profundidad.
El Rolex Deepsea posee el sistema Ringlock, una arquitectura de caja desarrollada por Rolex y patentada. Este sistema se basa en la superposición de un grueso cristal de zafiro ligeramente abombado con tratamiento antirreflejos, una anilla de compresión de alta resistencia —que soporta por sí sola la presión ejercida por el agua— y un fondo en titanio RLX.
El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235 con un sistema de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.