El Cosmograph Daytona, el GMT‑Master II y el Sky‑Dweller están equipados con movimientos mecánicos de cuerda automática completamente desarrollados y manufacturados por Rolex. Concentrados de tecnología, presentan un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad.
El Cosmograph Daytona está dotado del calibre 4131, que le permite medir un intervalo de tiempo gracias a la función de cronógrafo, además de mostrar las horas, los minutos y los segundos. El calibre 4131 posee una estética muy cuidada y destaca especialmente por lucir unos puentes con la decoración Côtes de Genève Rolex y una masa oscilante calada.
El GMT‑Master II está provisto del calibre 3285 desde 2018. Presentado ese mismo año, este movimiento le proporciona la función de fecha y un segundo huso horario con formato 24 horas como complemento a las horas, los minutos y los segundos.
El Sky‑Dweller cuenta con el calibre 9002, gracias al cual dispone de un calendario anual ―fecha y mes―, así como de un segundo huso horario con formato 24 horas, sin olvidar las horas, los minutos y los segundos. Presentado en 2023, este movimiento está destinado exclusivamente a este reloj.
Los calibres 4131, 3285 y 9002 disponen de un sistema de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, poseen respectivamente una reserva de marcha de en torno a 72, 70 y 72 horas.