Caracterizado por una distinción excepcional, el nuevo Perpetual 1908 no deja de despertar admiración. En la esfera, la luz juega con los relieves y ofrece un despliegue de reflejos con cada movimiento de la muñeca, lo que reafirma su singularidad, elegancia y refinamiento hasta en el más mínimo detalle. Un reloj que reafirma su singularidad, elegancia y refinamiento hasta en el más mínimo detalle.
Esta decoración, que recuerda a un rosetón, presenta unos motivos geométricos tridimensionales.
Con la presentación de una esfera decorada mediante guilloqueado —técnica en la que se talla un motivo en una superficie con un buril—, Rolex hace honor al objetivo que persigue con la colección Perpetual: rendir homenaje al arte clásico de la relojería aplicando al mismo tiempo su savoir-faire y su creatividad. La modalidad presentada luce una correa de piel de aligátor marrón provista de un doble cierre desplegable Dualclasp.
El 1908 está equipado con el calibre 7140, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera que se distingue por sus puentes con la decoración Côtes de Genève Rolex y su masa oscilante calada. El calibre 7140 permite al 1908 mostrar el segundero pequeño, además de las horas y los minutos.
La esfera del Perpetual 1908 está inspirada en la de uno de los primeros relojes con rotor Perpetual de Rolex. Una reinterpretación del estilo relojero tradicional, con la quintaesencia del savoir-faire relojero y del patrimonio estético de Rolex. Este reloj elegante y sobrio se bautiza con el nombre de «1908» en homenaje al año en que Hans Wilsdorf ideó el nombre «Rolex» para firmar sus creaciones relojeras y registró la marca en Suiza.
El 1908 consta de una caja de 39 mm de diámetro de graciosas líneas y dotada de un fondo transparente que permite admirar el refinamiento estético del movimiento, así como las rotaciones de la masa oscilante. Se resalta la curvatura de las asas gracias al achaflanado suave de sus bordes superiores. El bisel luce un delicado estriado en su parte inferior y una parte superior abombada. En la nueva modalidad presentada la caja está fabricada en platino 950.
El 1908 está equipado con el calibre 7140, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Presentado en 2023, ese mismo año se introdujo en este modelo y ha quedado reservado para él. Concentrado de tecnología, este movimiento mecánico de cuerda automática ofrece un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad.
El calibre 7140 luce una estética cuidada, especialmente por sus puentes decorados Côtes de Genève Rolex (esta decoración se distingue de la Côtes de Genève tradicional por la presencia de una fina ranura pulida entre cada franja).
La nueva modalidad del 1908 está dotada de una correa de piel de aligátor de color marrón mate. Esta elegante correa destaca por su forro verde de piel de becerro y sus costuras tono sobre tono. Está provista de un doble cierre desplegable Dualclasp en platino 950. Gracias a su forma cuidadosamente diseñada, el Dualclasp se mantiene siempre bien centrado en la muñeca.